John

John Connolly (Dublín, 1968) estudió filología inglesa en el Trinity College y periodismo en la Dublin City University. Reside en Dublín, pero pasa parte del año en Estados Unidos, donde se desarrollan sus obras. Es autor de la novela Malvados, del volumen de relatos de terror Nocturnos y de la serie de novelas policiacas protagonizadas por el detective Charlie Parker, tituladas Todo lo que muere (Shamus Award 1999), El poder de las tinieblas, Perfil asesino, El camino blanco (Barry Award 2003), El ángel negro, Los atormentados, Los Hombres de la Guadaña, Los amantes, Voces que susurran, Más allá del espejo, Cuervos, La ira de los ángelesEl invierno del lobo y La canción de las sombras. También es el autor de Las puertas del infierno (2009) para lectores de primaria y con su compañera, Jennifer Ridyard, Conquista (2013) e Imperio (2015), los dos primeros libros de la serie para adolescentes Crónicas de los Invasores.

Sobre John Connolly

Ayudando a abarrotar las librerías desde 1999...

LA PRENSA ESPAÑOLA HA DICHO

  • “Connolly usa sus propios recursos, explora las historias que ha ido construyendo durante años para conformar un panorama siniestro, un mundo paralelo donde los reyes huecos se construyen con carne de reyes y los genios graban a fuego el mensaje de los dioses oscuros al otro lado del espejo.” (Lecturalia sobre Música nocturna, 2018)
  • “John Connolly (Dublín, 1968) presentó en 1999 en sociedad a su tan perturbado como perturbador detective Charlie Parker, a mitad de camino entre el cielo y el infierno y aún inseguro de si pertenece a la raza de los cuernos o a la de la aureola.” (ABC Cultural, 2018)

  • “Todo aquel que se ha cruzado por el camino de John Connolly (Dublín, 1968) sabe que el hombre empecinado en cartografiar la oscuridad y de cuya imaginación han brotado sin descanso seres (mamíferos o sobrenaturales) a cual más terrorífico, es un trozo de pan.” (La Vanguardia, 2018)

  • “Cuando llega Parker, se acaba la paz. . .La clave de todo es Parker, un mensajero de la muerte y la destrucción, un ángel vengador con la moral muy clara. . . . Connolly sabe poner estos aspectos en su sitio, tratarlos en su justa medida, dejar al lector que decida. (El País sobre La canción de las sombras, 2017)

  • “Libro a libro se ha ido desvelando que está inmerso en un juego en el que intervienen ángeles caídos y vengadores . . . John Connolly (Dublín, 1968) sigue desarrollando esa fascinante combinación de novela negra y fantástica.” (El Périodico, 2015)